martes, 1 de marzo de 2016

Talleres grados séptimo 2016



Septiembre 27

Hola a todos. Aquí les dejo el taller para realizar las búsqedas:

1.   Crea un documento de Word que guardarás con el nombre de BUSQUEDAS en tu carpeta de trabajo. Déjalo abierto para copiar en él la información que busquemos en Internet.
2.   Busca  páginas donde se hable de Dulcinea, la tuneladora más grande del mundo. Utiliza la opción –  para que no aparezcan páginas del Quijote. Copia al  documento de Word una imagen de la misma.
3.   Busca  páginas donde aparezca sólo la Dulcinea del Quijote. Averigua cual era su nombre real y escribe la respuesta en el documento de Word.
4.   Queremos buscar museos  de la ciudad de Medellín, pero que no sean de arte. Apunta en el documento de Word  3 museos encontrados y sus horarios de visita.
5.   Busca tú mismo información sobre un pueblo que se llama Almodovar. Realiza la búsqueda de manera que no salga ninguna página de Pedro Almodóvar, el cineasta. Copia en el documento de Word una fotografía del pueblo.
6.   ¿En qué país existe una catedral de sal? ¿Qué longitud tiene?
7.   ¿Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida?
8.   Tradicionalmente se consideraba a Graham Bell el inventor del teléfono. ¿Pero a quién se le atribuye en la actualidad la invención de este aparato?
9.   ¿En qué departamento colombiano se encuentra Moñitos? ¿Cuántos habitantes tiene aproximadamente?
10.       Consigue el nombre de un hotel de Medellín que esté cerca del estadio Atanasio Girardot.
11.       ¿Cuál es el plato típico de Pasto? Consigue la receta para elaborarlo.
12.       Escribe el nombre de tres de los edificios más altos del mundo.
13.       ¿Qué significa la expresión “duelos y quebrantos” y en qué famosa novela aparece en su primer párrafo?
14.       Encuentra las siguientes imágenes en Internet y guárdalas en el documento de Word a continuación de la pregunta correspondiente:
-      Un mapa físico de Colombia.
-      Una fotografía de un glaciar.
-       Una fotografía de un ornitorrinco
-      El cuadro “La fragua de Vulcano” de Velázquez.

-      El cuadro “Los girasoles” de Van Gogh


Ojalá se diviertan y aprendan bastante.

___________________________________________________________________________

Mayo 31: Taller pedagógico Ventajas y desventajas del Internet 



1. Encuentro: Hoy van a conocer y debatir acerca de las ventajas y desventajas del uso del Internet. 



2. Ver: Que saben acerca de los siguientes conceptos: 
- Virus
- Ciberbullying
- Nomofobia
- Cibercondría
- Sedentarismo
Traten de definir los términos anteriores en el cuaderno sin ayudarse de ningún buscador ni diccionario.



3. Conocer: Van a leer y estudiar los siguientes documentos acerca de:

4. Hacer: Luego de estudiar los 3 artículos,  van a realizar una síntesis en el cuaderno y van a preparar un afiche para una campaña publicitaria para alertar sobre los males y peligros del internet; el afiche que preparen deberàn hacerlo en la pròxima clase en photoscape



Taller pedagógico Abril 12: Los 10 comportamientos digitales



Imagen tomada de: http://centroeducativoelyolombo.webnode.com.co/news/los-10-comportamientos-digitales/


Encuentro: Hola a todos, por motivos personales urgentes no puedo estar con ustedes en la clase de hoy, así que deberán desarrollar el siguiente taller pedagógico en torno a los 10 comportamientos digitales.

Ver: ¿Que saben acerca de los 10 comportamientos digitales?, ¿Qué es eso?, ¿A qué se les parece?

Conocer: Van a realizar un recorrido minucioso por la página Tus 10 comportamientos digitales estudiando y debatiendo muy bien cada uno de los 10 comportamientos y dejando registro en el cuaderno.

Hacer: Van a realizar una herramienta esquemática (mapa mental, cuadro sinóptico, lluvia de ideas, o cualquier otra) para sintentizar el tema y demostrar lo aprendido. Luego cada uno va a diseñar (en el cuaderno, hacer un bosquejo de qué imágenes y sonidos podría utilizar) un video utilizando imágenes y sonidos para enseñarle a los estudiantes de primaria Los 10 Comportamientos digitales

Valorar: En la próxima clase, cada estudiante compartirá su herramienta esquemática y elaborará el video en Live Movie Maker.
__________________________________________________.


Tutorial de Live MovieMaker

Aquí pueden consultar el manual de Live Movie Maker para terminar la actividad que comenzamos en clase: Tutorial 1

Y en este otro tutorial de redqualitasedu-web.sharepoint.com pueden complementar lo trabajado:
Tutorial 2


slidesharecdn.com






Bueno muchachos, lo prometido es deuda, aquí les dejo el manual de Audacity:




No hay comentarios:

Publicar un comentario