Grado sexto
|
||||
Periodo
|
Eje temático
|
Logro del ser
|
Logro del conocer
|
Logro del Hacer
|
1
|
Informática Básica: El computador,
software y hardware
|
Cumple con todas las tareas,
talleres, trabajos y actividades
|
Conoce los conceptos básicos de la
informática básica.
|
Establece la diferencia y relación
entre el software y el hardware.
|
2
|
El sistema Operativo Windows 7:
Entorno, componentes y ambiente de trabajo
|
Reconoce la
tecnología como medio para la identificación y solución de problemas
|
Conoce los elementos que componen el
ambiente de trabajo del sistema operativo Windows
|
Utiliza apropiadamente los
componentes del ambiente de trabajo del Sistema Operativo Windows
|
3
|
El sistema Operativo Windows 7:
Accesorios
|
Colabora con su actitud en el
desarrollo de la asignatura
|
Conoce la función y uso de los
accesorios del sistema operativo Windows
|
Utiliza adecuadamente los accesorios
de Windows para solucionar problemas que se le presentan
|
4
|
Internet: Navegación, páginas Web
|
Asume y promueve una actitud crítica
frente al uso responsable de las Tecnologías de
|
Conoce la estructura y
funcionamiento de las páginas Web
|
Utiliza adecuadamente el Internet
como fuente de información y comunicación
|
Grado séptimo
|
||||
Periodo
|
Eje temático
|
Logro del ser
|
Logro del conocer
|
Logro del Hacer
|
1
|
El componente multimedia: Elementos
de la multimedia, Editores de imágenes Grabadora y reproductora de sonido y
video
|
Cumple con todas las tareas,
talleres, trabajos y actividades
|
Conoce cada uno de los elementos del
componente multimedia del computador
|
Trabaja adecuadamente con imágenes,
sonidos y videos para la elaboración de presentaciones multimediales
|
2
|
Mecanografía,
Búsqueda de información: Las
enciclopedias
|
Reconoce la
tecnología como medio para la identificación y solución de problemas
|
Conoce la posición de cada una de
las teclas en el teclado
|
Utiliza adecuadamente las técnicas
de mecanografía para mejorar su dominio del teclado y dar solución a
problemas.
|
3
|
Mecanografía, Los medios de comunicación
social: La prensa
|
Colabora con su actitud en el
desarrollo de la asignatura
|
Conoce la teoría acerca del
funcionamiento de la prensa
|
Realiza adecuadamente periódicos
escolares para compartir información con los miembros de su comunidad
|
4
|
Internet: Búsqueda de información,
motores de búsqueda, enciclopedias virtuales
|
Asume y promueve una actitud crítica
frente al uso responsable de las Tecnologías de
|
Conoce el funcionamiento de los
buscadores y enciclopedias virtuales y multimediales para la búsqueda de
información
|
Utiliza adecuadamente las
herramientas tecnológicas para la búsqueda y transmisión de la información.
|
Grado Octavo
|
||||
Periodo
|
Eje temático
|
Logro del ser
|
Logro del conocer
|
Logro del Hacer
|
1
|
Arquitectura y funcionamiento
interno del computador
|
Cumple con todas las tareas,
talleres, trabajos y actividades
|
Conoce la función y características
de cada uno de los elementos que componen la arquitectura de un computador
|
Utiliza responsablemente productos
tecnológicos valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre su
salud y el medio ambiente y evalúa los costos y beneficios antes de
adquirirlos.
|
2
|
Formas y dispositivos de
almacenamiento de datos
|
Reconoce la
tecnología como medio para la identificación y solución de problemas
|
Conoce los dispositivos y formas de
almacenamiento de datos en un computador
|
Utiliza apropiadamente las formas y
dispositivos de almacenamiento para resolver problemas que se le presenten.
|
3
|
Medios de comunicación social:
Elaboración, edición y reproducción
de programas radiales
|
Colabora con su actitud en el
desarrollo de la asignatura
|
Conoce la teoría acerca de la radio,
elaboración y edición de programas radiales
|
Realiza correctamente los procesos
de planeación, elaboración, edición y reproducción de programas radiales para
generar canales de comunicación y transmisión de la información.
|
4
|
Internet: El correo electrónico
|
Asume y promueve una actitud crítica
frente al uso responsable de las Tecnologías de
|
Conoce el funcionamiento y normas de
etiqueta del correo electrónico
|
Utiliza apropiadamente el correo
electrónico para la transmisión de información
|
Grado Noveno
|
||||
Periodo
|
Eje temático
|
Logro del ser
|
Logro del conocer
|
Logro del Hacer
|
1
|
Procesadores de texto
|
Cumple con todas las tareas,
talleres, trabajos y actividades
|
Conoce el funcionamiento de los
procesadores de texto
|
Utiliza adecuadamente los
procesadores de texto para el procesamiento
de información
|
2
|
Procesadores de texto
Normas técnicas para la presentación
de trabajos escritos
|
Reconoce la
tecnología como medio para la identificación y solución de problemas
|
Conoce las normas técnicas ICONTEC y
APA para la presentación de trabajos escritos
|
Utiliza apropiadamente las normas
técnicas ICONTEC y APA en la presentación de trabajos escritos
|
3
|
Herramientas de presentación:
Presentaciones con diapositivas, videos y afiches
|
Colabora con su actitud en el
desarrollo de la asignatura
|
Conoce el funcionamiento de los
programas que permiten realizar presentaciones, videos y afiches
publicitarios
|
Utiliza adecuadamente las
herramientas de presentación para transmitir información y dar a conocer sus
ideas.
|
4
|
Internet: Los foros de discusión,
las salas de Chat
|
Asume y promueve una actitud crítica
frente al uso responsable de las Tecnologías de
|
Conoce el funcionamiento y las
normas de cortesía de los foros de discusión y las salas de Chat
|
Utiliza apropiadamente los foros de
discusión y las salas de Chat como espacios virtuales para compartir
información con personas de diferentes partes del mundo
|
jueves, 16 de enero de 2014
Contenidos y logros por períodos Secundaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario